¿QUÉ ES BITCOIN?


La era digital cada día abarca más terreno en nuestra vida cotidiana. En cada momento estamos utilizando algún dispositivo digital que nos facilite la vida. Por eso La Bitcoin ha estado aumentando su auge entre los ciudadanos de todo el mundo. Esta moneda en su inicio solo se utilizaba para realizar comprar por medio de Internet y solo en algunos sitios. En este articulo te explicaremos un poco sobre ¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

A esta moneda digital se le conoce como Bitcoin, debido a que se apoya de un protocola y a una red P2P, volviéndola una de las monedas más seguras y hasta el momento imposible de duplicar. Esta moneda a diferencia de las monedas y billetes es intangible y únicamente virtual, aunque también cuenta con un valor monetario.

Si cuentas con Bitcoin es como tener dinero electrónico en una cuenta bancaria. Ambos representan dinero virtual y al momento de realizar una compra o un ingreso, el saldo en tu Monedero Bitcoin aumenta o disminuye. En la actualidad, gracias a la popularidad de esta moneda, algunos establecimientos ya están comenzando a recibir pagos con esta moneda digital.

Si quieres saber que es bitcoin y porque algunas personas lo están prefiriendo, es porque a diferencia del dinero digital de un banco es que en bitcoin solo tú eres administrador de tus cuentas y no necesitas de un tercero. Las compras o ingresos que recibes solo las conocen el receptor y el emisor volviéndolas más privadas y seguras.

El valor de esta monedas esta actualmente incrementando con el paso de los días debido a la gran demanda que ha habido, en resumen Bitcoin es una moneda electrónica, que es legal en cualquier establecimiento o sitio web que acepte la moneda como medio de pago. Para administrar estas monedas solo se requiere de descargar una aplicación conocida como Monedero Bitcoin, que puedes instalarlo en tu teléfono móvil, o computadora. El cual te permitirá ver tu saldo actual además de otras funciones similares a una cuenta de débito de un banco.


Si tienes alguna duda sobre ¿Qué es Bitcoin? Deja tu pregunta en la sección de comentarios.

Comentarios

Entradas populares